Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Basado En Las Prácticas

En el "cole" donde estoy haciendo las prácticas he podido averiguar los libros con los que están trabajando este trimestre en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria. Son dos libros que a los alumnos les han gustado bastante ya que pueden sentirse identificados con los personajes, son historias cercanas a ellos que emplean un vocabulario sencillo y un argumento interesante para todos los alumnos.

Las actividades previas a la lectura se realizaron de una manera muy original donde dedicaron casi una semana a sembrar la curiosidad por abrir el libro y empezar a "saborear" sus páginas. Al finalizar el libro cumplió las expectativas de los alumnos y ahora, una vez que lo han leído todos los alumnos, trabajan en clase sobre el libro, realizando descripciones de los personajes, opiniones personales e invención de otros finales.

En 4º de Educación Primaria están trabajando con el libro:
La Voz De Los Sueños
 Es un libro que integra siete cuentos donde nada es lo que parece ser a primera vista. Las historias son sorprendentes para el lector y los personajes son activos y perspicaces. 




En 6º de Educación Primaria el libro que han leído y cuya autora conocerán próximamente en una actividad relacionada con el libro es:


El Árbol De Los Pájaros Sin Vuelo 
 Este libro trata sobre la historia de un chico y una chica de vidas totalmente distintas, cuyos caminos se cruzan, la soledad les une y viven historias realmente divertidas e interesantes. 



Particularmente el libro de La Voz De Los Sueños es un libro que me ha encantado, es muy dulce y tierno y las historias son mágicas y sorprendentes. Las reacciones de los alumnos han sido muy positivas y han disfrutado la mayoría de ellos leyendo este libro. Es un libro que ya me he apuntado para mi futura biblioteca de aula.

Por otro lado El Árbol De Los Pájaros Sin Vuelo es un libro totalmente distinto al que leen los alumnos de 4º de Ed. Primaria. Es un libro de aventuras, basado en una historia real, su desenlace no podía ser mejor. Y por las opiniones de los alumnos que he podido leer, es un libro que ha gustado bastante y que ha llegado a los lectores de 6º de Ed. Primaria.



Dos libros nuevos que he podido conocer gracias a las prácticas. Espero poder seguir conociendo nuevos libros que se trabajan en el aula y seguir acercándome a la realidad literaria escolar.

1 comentario:

  1. Un estupendo método de aprendizaje: escuchar a los niños. Te lo anoto.

    ResponderEliminar