Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Me Cuentan Que Cuentan....

Buscando por internet, navegando por la red una escuela de cuentacuentos encontré.

Es una escuela especializada en formar a todo amante de la literatura infantil y tenga ganas de pasarlo bien y de vivir en los cuentos, principalmente buscan maestros, actores, narradores, pero si llegas con ganas e ilusión seguro que tienen un huequecito para ti. Es una compañía que se llama YOTECUENTO y llevan desde 2008 formando narradores orales. Los cursos duran de octubre a junio, aunque también ofrecen disitntos tipos de talleres y cursos, desde intensivos de 10 horas, talleres de 3 meses, talleres anuales y otras muchas más opciones.  

Os dejo el link de la web de la escuela donde podreis encontrar toda la información necesaria. 


¡Pirulín, Pirulón de un cuento formo parte yo! 

Este verano ha dado mucho de sí, no sólo para pasarlo bien, desconectar, viajar, estar con los amigos, explotar las terracitas y hacer el vago, sino que también ha sido tiempo de familia, el cual es mucho más divertido si hay peques de por medio, Este verano he llevado a Lola (8 años) y a Yago (5 años) mis primos pequeños y la alegría de la familia, a hacer distintas actividades para aprovechar el verano en Madrid. 

Os dejo dos de las actividades en las que mejor se lo pasaron ellos y yo.

La primera es un cuentacuentos que se llama " Cuenta...tú", es un espectáculo en el que los niños del público forman parte del cuento de una manera activa y divertida, a los adultos también les tienen en cuenta y les hacen ser partícipes sin atosigar ni agobiar, que para tímidos eso es importante. Mis primos y podría decir casi segura, que el resto de niños se lo pasaron "bomba".

Y la segunda actividad tiene horarios de niños que es lo que nos interesa en este blog, y también horario de mayores. El lugar se llama MICROTEATRO POR DINERO es un concepto distinto de teatro, está en pleno centro de Madrid, y es un bar-teatro en el que te puedes tomar una consumición y asistir antes/durante/después a pequeñas obras de teatro de 15 minutos, son 4 salas y las obras varían según la sala, las salas son muy pequeñitas y te dividen por grupos de 15 personas más o menos, por lo que el público forma parte de la obra y son totalmente "personales". Cada obra cuesta 3€ y puedes pasar una mañana de lo más divertida y entretenida. Los géneros son desde Comedia bilingüe, Comedia musical, Comedia Infantil y Comedia Fantástica (actualmente). La cartelera va variando cada mes aproximadamente. 




Para los mayores hay obras desde las 20h y encuentras desde dramas, hasta comedias. También hay una sesión que se llama "la sesión golfa" donde vuelven a recrear las mejores obras del trimestre. A los que les guste escribir, en Microteatro Por Dinero aceptan guiones y propuestas. Merece realmente la pena, se pasa una noche de lo más divertida y es un concepto diferente de teatro. 


Os dejo una página de compra de entradas muy asequibles a nuestros bolsillos, para llevar a los más peques de la casa a vivir de una manera divertida un cuentacuentos. 
http://www.atrapalo.com/entradas/madrid/madrid/artes-escenicas/cuenta-cuentos/

Y la página de Microteatro Infantil.
http://www.teatropordinero.com/pags/infantil.php

¡A contar cuentos se ha dicho

1 comentario:

  1. Una entrada genial y escrita con tanta emoción que realmente contagia :)
    Te anoto un punto voluntario.

    ResponderEliminar