Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

App-or libros

Hoy día están muy de moda las nuevas tecnologías, las cuales, indirectamente influyen en nuestras vidas de una forma u otra, y los peques no son un caso aparte, actualmente, parece que los niños han nacido con un ordenador debajo del brazo. La tecnología en la escuela puede ser una forma de atraer la atención de los niños para aprender de una forma lúdica, dinámica y diferente.

Hoy propongo una aplicación que he visto en una revista especializada en Apps para iPhone y iPad (y creo que también para Android) la aplicación se llama PLAYTALES KIDS' INTERACTIVE BOOKS y es una aplicación sobre libros interactivos para niños.

Como dice en la revista "Los mejores apps de iPhone" 
<< Esta app gratuita ofrece una tienda llena de PlayTales, y  contiene muchos libros interactivos para descargar, cada uno por una suma relativamente pequeña. Dirigido exclusivamente a los niños, PLayTales ofrece una más que decente biblioteca de entretenimiento en una variedad de idiomas. Los libros son tan fáciles de navegar y de leer. Esta app te da acceso a los libros comprados y puedes ver las novedades. Comprar libros es un proceso simple desde el iPhone. Puedes explorar la selección de libros por las listas o bien a través de búsquedas, ya que te deja buscar los libros según el título o la edad. La calidad de los libros es alta, con historias originales y una mezcla de contenido audio y visual, haciendo general el uso del teléfono. Cada libro ofrece una alternativa maravillosa y educativa de jugar [...] >>



Este es un modo diferente de acercar a los niños a la literatura y de despertarles el gusanillo por la lectura, teniendo libertad para seleccionar ellos sus propias lecturas y para acercarse a los cuentos de diferentes maneras, trabajando la agilidad visual, la comprensión lectora y la creatividad, aspectos muy importantes en estas edades para su desarrollo intelectual.


Os invito a descargar esta aplicación y probarla con los más pequeños de la casa y a dejar un comentario con vuestras experiencias.


ENCIENDE, BUSCA Y DISFRUTA

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Irene, por los comentarios a mis dos entradas.
    Al igual que piensas de mi, y confías que en mi futuro laboral lo voy a saber hacer muy bien, pienso lo mismo yo de ti. Incluso, me apuesto lo que quieras a que tu clase estará encantada contigo siempre que te lo propongas, porque pocas personas he conocido que sean tan creativas e innovadoras como lo eres tú.
    Enseñándoles a los alumnos cosas como las que has plasmado tu aquí en esta entrada, triunfarán ellos y por lo tanto tu.
    Me parece una idea muy buena. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias corazoncito, que de piropos jajajaja Yo creo que lo importante es tener ganas e ilusión y disfrutar con lo que hacemos y una vez conseguido la creatividad y las ideas vienen "solas" si todo esto, que es tan complicado, lo conseguimos, es cuando podremos transmitir realmente nuestra pasión a los alumnos y todo este cóctel nos hará unas buenas profesionales!
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Pero qué monísimas sois...! :D

    La entrada es muy interesante. Aunque aún hay padres que tienen cierto reparo en acercar a sus niños pequeños a las nuevas tecnologías, la sociedad sigue rodando hacia el futuro y es imparable. He visto libros infantiles para iPad y, la verdad, es que son muy chulos. Y a los niños les parecen tan llamativos y mágicos como los libros de papel.
    Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar