Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

¿ Y tú le entiendes a él?

Al igual que el texto debe preguntarse al final de su lectura si le hemos entendido nosotros,las personas, en ocasiones pese a hablar la misma lengua no nos entendemos; por lo que es necesario hacernos la pregunta que inicia esta entrada.

Pero para tener una respuesta afirmativa a esta pregunta hay que seguir unos pasos muy importantes y que todos debemos aplicarnos en cualquier conversación: Tener las orejas en la posición es escuchar, no de oír. Mirar a los ojos a la persona que te habla, evitar exagerados movimientos afirmativos con cabeza, pero si se puede hacer de vez en cuando un leve asentimiento para que la persona que te está hablando, el emisor, vea que estás siguiendo la conversación. En muchas ocasiones, al igual, que a la hora de leer un texto, cometemos algunas inferencias, y damos por hecho cosas que no son, o encontramos un doble sentido o obviamos datos y eso no se puede hacer a no ser que el emisor emplee aposta el doble sentido. Y hay que saber diferenciar bien la idea principal de los datos que la acompañan. Y ser perspicaz a la hora de entender una conversación y saber que muchas veces lo que se dice y lo que se quiere decir no es lo mismo.

Muchos de estos aspectos puedo mejorar aún más, en otros he mejorado muchísimo como en mantener la mirada, o el reducir mis exagerados asentimientos de cabeza, antes parecía el típico perro que en la guantera de los coches moviendo la cabeza. Y ahora me es más fácil "sacar" la idea principal y darme cuenta de lo que se quiere decir (en esto último aún me queda mejorar y practicar con más historias para adivinar).


Estas navidades vi un libro escrito por Xavier Guix,en una tienda que tengo muchas ganas de leerme, estoy deseando comprármelo para seguir aprendiendo más "instrucciones" para llegar a tener una buena comunicación! El objetivo de este libro es analizar la forma en que manejamos nuestras diversas relaciones y más concretamente la descomunicación, es decir, las interferencias y efectos perceptivos que se producen cuando nos relacionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario