Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

¿Me entiendes?

Pregunta que se hace un texto tras haber sido leído y observado por unos ojos que le han estado observando e intentando comprender durante algunos minutos.

Para que el texto se sienta comprendido debemos leer despacio sin hacer inferencias y sin obviar ningún dato, simplemente hacer algo muy simple, pero que a las personas les cuesta mucho hacer porque siempre entendemos lo que queremos y no lo que se nos dice, simplemente hay que ceñirse al texto.

Estos meses he aprendido gracias a varios ejercicios con "truco" donde cuando uno piensa que es el "As" y que lo ha hecho perfecto, al corregir el ejercicio se da cuenta de que ha obviado y dado por hecho muchos datos que no los concreta el texto. Por lo que ello hace que te pares a reflexionar y cuando leo ahora un texto siempre me acuerdo de la clase de Irune realizando el ejercicio de la Farmacia e intento ceñirme únicamente al texto. Ejercicios como el de la Farmacia los he hecho en mi casa y ha pasado lo mismo que pasó en clase, dieron por hecho datos que no se especificaban.

Por ello le doy las gracias a Irune por haberme enseñado a ceñirme al texto sin hacer inferencias, por enseñarme que no lee mejor el que más rápido lee, sino el que mejor comprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario