Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

¿Tienes algún alfarero en tu vida?

ras visualizar el video "The Potter" y su preciado alfarero, el cual es un maestro para el que le guía y le sirve de ejemplo, yo creo que, al igual que en la historia de Potter, yo también he tenido en mi vida un alfarero que me ha enseñado a hacer las cosas poco a poco para obtener, antes o después, un gran resultado.

En mi caso, mi “alfarero” fue un profesor que tuve durante tres años, mis últimos tres años en el colegio, pese a darme asignaturas que no eran de mi agrado y que no se me daban nada bien, supo transmitirme el “gusanillo” por ellas gracias a como daba sus clases. Él me enseñó a estudiar, lo cual, resulta estúpido ya que en 1º de bachillerato se da por hecho que sabes estudiar y más si nunca has repetido ni has ido nunca ni a junio ni a septiembre con ninguna asignatura suspensa, por lo tanto, cuando me lo dijo que me quedé un tanto sorprendida, pero decidí hacerle caso ya que él era el profesor y su asignatura tenía que aprobarla “sí o sí”. Todos los días me reunía con él para aprender técnicas de estudio, corregir mis hábitos de estudio, los cuales yo pensaba que estaban bien, pero claramente con su asignatura no me estaban funcionando. Hice todo tipo de “ejercicios” simulacros de examen, resúmenes de temas que a mi me interesaban nada relacionados con su asignatura, ejercicios de relajación ya que uno de mis problemas era lo nerviosa que me ponía en los exámenes. Estas reuniones duraron hasta casi el final de mi último curso en el colegio.

Pero lo más importante para mi y con lo que me quedo de mi “alfarero” no es que pude solucionar casi por completo mi problema a la hora de estudiar, sino que me transmitió valores como el ser constante, el esfuerzo para conseguir una meta, el fijarse objetivos, el tener sueños e ilusión y luchar por conseguirlos, el ser humilde, reconocer nuestros propios errores y aprender de ellos, reflexionar sobre lo que no ha funcionado, apretar los dientes y "pa lante".Lo importante realmente es ser "buena gente". 

Potter intenta ser como el alfarero y obtener sus mismos resultados habiéndose saltado unos pasos previos los cuales, hasta que el alfarero no le ayuda y le guía. los desconoce. Potter es un ejemplo de constancia y esfuerzo para obtener como recompensa ilusión, satisfacción y sentirse orgulloso de su trabajo y esfuerzo.

Para mi el “alfarero” es un ejemplo de persona, es alguien al cual admiro muchísimo y que en un futuro cuando sea profesora, me gustaría ser como él.

Gracias Santi de todo corazón


1 comentario: