Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Obsérvame, Mírame, Escúchame


 Hace unos días Irune nos propuso hacer una actividad aparentemente sencilla,a mi personalmente me recordaba al juego "Party" que consiste en ir avanzando casillas y acertando palabras, frases, títulos de películas, series, o famosos, mediante mímica, dibujo, leer los labios o resolver una pregunta. Esta actividad tenía tres de los apartados de dicho juego: mímica, dibujo, y lenguaje verbal. 

El ejercicio había que hacerlo por parejas y una persona de la pareja debía contar a la otra persona una historia de tres maneras distintas; la primera era mediante mímica, ¡qué difícil es contar la historia de que te has quedado sin gasolina en mitad de la noche! Aunque tampoco se me dio tan mal entender la historia gracias a que mi compañera me lo iba contando despacio y de  manera muy sencilla para que no perdiese detalle de la historia. Había que estar atenta tanto a los gestos que hacía como a la manera de mover las manos si era de forma brusca o suave, rápida o lenta; y también a los gestos que hacía con la cara. En un principió pensé que había pinchado una rueda…

La segunda parte del ejercicio consistía en contar esa misma historia mediante dibujos, ahí ya me enteré del problema que mi compañera tuvo gracias a que dibujó una gasolinera, lo cual hizo que la historia me cuadrase casi a la perfección pero aún había partes del dibujo que a seguía sin entender o que no encajaban en "mi historia". Seguían faltándome datos, los cuales, mediante dibujos eran muy difíciles de preguntar, pese a que alguno pude resolver, otros no tenía por donde cogerlos, aún no sabía la conversación entre mi compañera y el conductor del vehículo, si llamó a la grúa, si pasó miedo... 


Y la última parte mi compañera me contaba la historia utilizando ya el lenguaje verbal, donde por fin confirme mi teoría la cual no era del todo errónea, aunque tampoco era del todo correcta. Ya me contó como fueron hasta la gasolinera, cómo reaccionó ella ante la situación y cómo solucionaron el “pequeño” problema.

Gracias a esta actividad nos dimos cuenta de que nos podemos entender y comunicar de muchas maneras, pero que al final en la que mejor nos enteramos de las cosas es en la que más empleamos, el lenguaje verbal. 

1 comentario: